martes, 18 de septiembre de 2007

Acerca de Domo-kun

Domo-kun (en japonés, どーもくん) es la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón y aparece en muchos cortos empleando la técnica de animación stop-motion.


Domo-kun, una pequeña criatura marrón con apariencia de monstruo extraño; tiene los ojos negros y una boca abierta que revela sus dientes puntiagudos. Vive en una madriguera subterránea con Usajii, un viejo conejo sabio al que le encanta ver la televisión y beber té (en japonés, "Usagi" = conejo, "Oyaji" = hombre mayor).


Adquirió el nombre "Domo" durante el segundo episodio de su serie, cuando un presentador de la televisión dijo: "Domo Konnichiwa" (traducible a grandes rasgos como "¡Hola también!"). Hay que decir que el sufijo "-kun" no forma parte de su nombre, sino que es un sufijo referido comúnmente a varones jovenes.


La comida favorita de Domo es la carne de vaca sazonada con patatas, y siente un tremendo odio por las manzanas. Domo es conocido por pegarse repetidamente cuando se siente nervioso o de mal humor.


Domo-kun se ha convertido en un icono de la sociedad japonesa (reconocido por el 90% de los colegiales), del que se venden todo tipo de artículos. La pasión por coleccionar sus artículos también ha llegado a Estados Unidos, evidenciada por su alta presencia en Ebay.


Articulo d Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Domo-kun

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!