miércoles, 1 de abril de 2015

El Diario de Anna Frank en Stopmotion

Ari Folman es un director de cine, guionista y compositor israelí. Con 19 años, fue testigo presencial de la masacre de Sabra y Chatila al formar parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes, un hecho que posteriormente incidió en la película que él mismo dirigió y escribió llegando a ser ganadora de un Globo de Oro en 2008, Vals con Bashir. La película sigue su intento de recuperar los recuerdos de la guerra a través de la terapia, así como con conversaciones con viejos amigos y otros israelíes que estaban presentes en Beirut durante el período de la matanza.
Ahora vuelve con un proyecto basado en el Libro de Anna Frank; en esta ocasión ha optado por una mezcla de animación tradicional y stop motion. 
El guión fue acabado el año pasado, y el proyecto ya se encuentra en marcha.agrado de todos, la historia de Anna no es contada en primera persona, desde su punto de vista, ya han existido varias películas iguales sobre la trágica historia de esta joven judía, que sufrió las barbaridades del fanatismo llevado al extremo. Esta vez, Folman ha apostado por contarlo desde el punto de vista de Kitty, la amiga imaginaria de Anna Frank, a la que le dirige las cartas encontradas en su diario.

La idea es mantener los elementos de stop-motion para los fondos y la animación bidimensional para los personajes, pero no descartemos que esos parámetros cambien en determinados momentos del metraje; son obra de Andy Gent, quien también trabajó en Fantástico Sr. Fox de Wes Anderson, a partir de diseños de David Polonsky (Vals con Bashir).

Minako's Mood:
Sigo procrastinando la Tesis .. D:
Hoy Tarde de Chicas :3

lunes, 30 de marzo de 2015

Bossa Nova + Anime en Francés

Para los amantes del J-pop es bien conocido que si bien este genero es bastante popular entre los entusiastas del Anime, hay una exponente de las Canciones de Animes en Francia bastante reconocida a nivel Mundial.
Clementine es una canta autora francesa que canta estilo Bossa Nova temas desde 1988 para la  NHK Educational TV. Entre otras destacan: 
- Doraemon
- Ponyo en el Acantilado
- Mi vecino Totoro
- Nausica en el valle del Viento
- Romantic Ageruyo
Recientemente en el 2012 tuvo una colaboración con Hatsume Miku con el sencillo "Le chocolatier enchanté"


Altamente recomendado para los amantes del Anime Clásico, el Bossa Nova o la buena música en general.

Minako's Mood: 
Disfrutando las vacaciones :3

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!