viernes, 9 de diciembre de 2011

Gadgets para todos: µWave


Han tardado mas de 5 min esperando por la comida del microondas?, pues emplea tu tiempo en chekar tu status en Facebook, o twittea lo que vas a calentar.

Soy yo o el mundo se esta volviendo cada vez mas novedoso.

xD

Minako's Mood:
hoy comí: Parrillada B:

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Datos Curiosos sobre el Correcaminos!

Debido a que en la Ciudad donde vivo, actualmente sufre una Fiebre naranja por el equipo de fútbol de la localidad el cual va a disputar una final en varios años, y eso aquí es algo serio!. Os presento una coleccion de datos curiosos acerca de un Correcaminos; el ave de la localidad y mascota del equipo por el cual se llaman "Correcaminos UAT", por cierto.

El correcaminos (Geococcyx californianus) es una ave del orden de los cuculiformes (la familia del cuco), que mide entre unos 55 y unos 60 cm incluyendo los 30 de la cola. La parte superior y la cola es de color café con un brillo verdoso moteado de manchas blancas y negras que le sirven para mimetizarse con el entorno; el vientre es de color pardo claro con el pecho moteado de negro y en la cabeza tiene una cresta espesa de perfil irregular que extiende o encoge según la ocasión. La hembra pone de 3 a 8 huevos color marfil.Su hábitat son los espacios abiertos del chaparral y matorral semidesértico del norte de México y sudoeste de los Estados Unidos.

Aunque realiza pequeños vuelos de planeo desde árboles y arbustos hacia tierra, es un ave de costumbres terrestres. Es un magnífico corredor que puede alcanzar hasta los 25 km/hora utilizando su larga cola como estabilizador y como timón. Y es más, gusta de competir con aquellos animales o vehículos a los que ve correr. Tanto es así que el nombre les fue puesto por los primeros colonos al verlo correr por los caminos que sus carros habían abierto.

Para sobrevivir utiliza su velocidad, ya que ésta le ayuda a escapar de sus enemigos y capturar a sus presas. Su rapidez le permite cazar a la peligrosa víbora de cascabel y aún más, atrapar al vuelo insectos y colibríes. También se alimenta de grano y pequeños reptiles, insectos y pequeños mamíferos.

Si algo llama la atención es su canto, muy lejos del popular bip-bip popularizado en la serie de animación creada en 1949 por Chuck Jones para la Warner Brothers. En realidad suena como un quejido descendente.

Minako's Mood:
Hoy: sin desayunar :/
Rola para Hoy: "Tu no tienes alma" ~Alejandro Sanz


Links y Referencias:
Saber Curioso

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!