martes, 4 de noviembre de 2008

Mi vida es rosa con Hello Kitty

Mas que una moda pasajera, Hello Kitty es para el mundo (y para mi en particular) un icono de la cultura pop de nuestros dias. Ha estado con nosotros desde hace 33 años, y al parecer estará por muchos años mas.

Esta gatita que se dice amante de los pays de manzana (si no tiene boca no me imagino como se los come) tiene su Perfil oficial que aqui comparto:

Perfil oficial de Kitty
  • Nombre: Hello Kitty. (que original)
  • Cumpleaños: 1 de noviembre de 1976. (osea que tiene 33 años y esta bien conservada)
  • Tipo sanguíneo: A. (... para cualquier transfusion de sangre)
  • Lugar de nacimiento: Londres. (y nunca le escuchado el acento)
  • Altura: Equivalente a cinco manzanas.(en medidas normales serian como 30cm)
  • Peso: Equivalente a tres manzanas. (y aparte de todo esta anorexica .. como que mide 5 y pesa solo 3??)
  • Buena en: Hornear galletas y bailar. (bueno se dedica a tragar y despues se mata ejercitandose)
  • Comida favorita: Tarta de manzana hecha por mamá.
  • Palabra favorita: "Amistad".
  • Colecciona: Cosas pequeñas como caramelos, estrellas, pececitos, broches, etc.(yo tambien!!!)
  • Las mejores asignaturas de la escuela: Gramática, música, gimnasia artística y escribir poesía. (osea, Kitty si fue a la escuela!!!)
  • Descripción: Una gatita con un tierno corazón. (ahhhh)
  • Frase: "¡Nunca se tienen demasiados amigos!". (O demaciadas cosas de Kitty :3)
Mucho se dice sobre Hello Kitty, y es que la verdad a esta gatita la puedes amar o de plano quererle volar la cabeza (Yo en lo personal me declaro KittyManiaca desde siempre OwO). Aqui estan unos Mitos y Verdades sobre Hello Kitty:

Mito:
Hello Kitty fue creada por una japonesa que hasta ahora se desconoce su nombre pero que hizo un pacto con el diablo para que curara a su hija de un raro cancer que la pequeña tenia en la boca. El diablo curo a la niña, pero no pudo volver a hablar. Este a cambio le pidio que creara un personaje para que cautivara las almas de los infantes, y como resultado nació Kitty, quien haciendo referencia a la hija de la creadora, no tiene boca.

Verdades:
Bueno esa seria una manera tetrica de explicar por que Kitty no tiene boca, pero la verdad es que la Creadora oficial de Kitty es Ikaka Shimizu quien la diseño en 1974, pero al tener diferencias creativas para Sanrio, sale de la compañia. El diseño de Kitty queda entonces a cargo de Yuko Yamaguchi, quien está a cargo hasta la actualidad. Y ni Shimizu ni Yamaguchi tienen hijas con discapacidad alguna.

Mas verdades y Datos curiosos que solo una KittyManiaca (osea yo) podria saber e interesalre:
El primer producto que llevó la imagen de Hello Kitty fue un pequeño monedero de vinilo que costaba unos 240yens (2.17 dls)
Actualmente Hello Kitty es un fenómeno que decora más de 22.000 productos y proporciona a Sanrio unos mil millones de dólares de utilidades al año.
La unión de los personajes de Sanrio con Cthulhu Mythosresultó con el cómic para Internet Hello Cthulhu.
En el episodio "Treinta Minutos en Tokio" de la serie de televisión Los Simpson, la familia viaja a Japón y Lisa señala la fábrica de productos de Hello Kitty. Los maullidos en dicha fábrica sugieren que los productos están creados de gatos reales.
La Gatita Hello Kitty es embajadora en japon de la UNICEF.
Ni Giselle Bundchen, ni Heidi Klum ni Naomi Campbell. La modelo que lucirá los modelos de la casa Dior para la edición japonesa de la revista Vogue será la gatita Hello Kitty.
Las autoridades de Bangkok, la capital de Tailandia, decidieron castigar a los policías que cometan infracciones obligándoles a llevar un brazalete con la imagen del personaje Hello Kitty. El brazalete es grande, brillante y de color rosa, y tiene la imagen de Hello Kitty junto a dos corazones entrelazados.
NEC y Futaba Industrial llevan trabajando en un robot de Hello Kitty desde el 2004. Este robot es capaz de reconocer las caras mediante unas cámaras estero del CMOS, reconocimiento de voz, sensor ultrasónico, etc. Mide unos 52 cm de alto y es capaz de mantener conversaciones en tres situaciones, como un amigo, como familia y un juego de adivinanzas. El unico inconveniente es el precio, 6300 dls. :SSip este es Slash, ex-guitarrista de GunsN'Rouses con una guitarra de Hello Kitty

Kitty para la Posteridad
Hello Kitty tiene su nombre en inglés debido a que la cultura británica era popular entre las jóvenes japonesas en el momento de su creación. El nombre de Kitty tiene su origen en los gatos que Alicia cuidó en la novela Alicia a travez del Espejo de Lewis Carroll. Cuando el novio de Hello Kitty llamado "Dear Daniel" fue creado en 1999, los diseñadores tomaron su nombre de la película Melody, protagonizada por Mark Lester como un personaje llamado Daniel, y con las canciones de los conocidos Bee Gees. El mundo ficticio de Hello Kitty incluye una larga lista de amigos y familiares. Desde 2004 tiene como mascotas a un gato llamado Charmmy Kitty, y a un hámster llamado Sugar. Charmmy se parece a Hello Kitty pero tiene más características de gato y no tiene aspecto antropomórfico como ella. Charmmy Kitty fue un regalo para Hello Kitty de su padre, George White, y Sugar un regalo de su novio Dear Daniel.

6 comentarios:

cocoscuba dijo...

Estimada Minako:

Agradezco tu visita a mi blog y con respecto a lo que deseas hacer para el link lo encontraras en el archivo de Julio/2008 con el nombre de la entrada “Métodos para que te enlacen” o bien el link directo es http://programas-utilerias.blogspot.com/2008/07/mtodos-para-que-te-enlacen.html Espero haberte ayudado

Cabe señalar que abajo del Cbox ya puedes encontrar la aplicación para que te agregues como seguidora de mi blog.

Saludos cordiales,

Efrén Sánchez “Cocoscuba”

Programas y Utilerias

www.buscate.com.mx

Anónimo dijo...

con todo respeto pero eso es una gran mentira como le puede meterle eso en la cabeza a las personas q lo leen!? por favor es un dibujo animado olvidese de q me crea ese cuento sin ofender pero es otro de los sin verguensa q hace cuento inventados pero olvidese q va a lograr una mala imagen para hello kitty por q solo los lunaticos se lo creen es solo un dibujo animado echo con papel y lapiz ,solo dice eso por ve q la muñeca no tiene boca y cual es el problema? es animado en todo mundo animado puede pasar lo q sea haber si se lo mete en ta cabeza y reflexiona LUNATICO/A

Anónimo dijo...

fijate en pucca tiene boca y no habla pero en la serie de hello kitty le ponen boca y habla y el unico q tiene el don de curar es Dios y jesu cristo aver si se te queda en la cabeza maniaca/o a ver si te gusta q te lo digan y espero q te lo metas en la cabeza mongolico/a,bruto/a :p

Minako Satochi dijo...

jajajaja

kmo hay gente pendeja k habla solo por hablar y k nisikiera tienen el valor como para poner su nombre en sus comentarios ofensivos.


Pero bueno les invito a que lean detenidamente la publicación que ya tiene mas de un año por cierto, y siguen hablando d ella. En este articulo no digo nada mas alla de que kitty sea mas grande que dios o cosas asi, para mi amigo el fanatico religioso incomprendido. Mejor vete a secuestrar un avion o cosas por el estilo k te digan las voces en tu cabeza.

En ningun momento dije que yo creyera esas babosadas dela leyenda urbana de kitty k es diabolica y ke pucca va por las mismas. Es mas digo y lo sostengo son solo difamaciones y pendejadas.

bueno de todas formas al proximo que se sienta libre de pecado y kiera lanzar otra piedra, lo invito a que minimo tenga la delicadeza de poner su nombre en el comentario.

Y tambien para su cultura y obiedad por cierto, el blog es rosa, tengo un banner tambien bastante femenino, mi foto en el perfil, y aun asi dicen amigo/a .. por favor gente .. muevan un poco la mierda que tienen en la cabeza y reaccionen.

Cristina dijo...

Gracias x la informacion ami tambn me gusta hello kitty

Natabh dijo...

Hola, bastante tiempo ya tiene el artículo. Tengo 35 años y me considero un tanto fanatica de hello kitty, nunca de niña podia tener muchas cosas de ella pero ahora a mi hija lo que nos guste y pueda se lo compro, le encanta. Esta muy buena la información y en lo que respecta a los comentarios mal sanos, no saben leer o que? y el que cree cosas como esas sobre el mito de kitty y otras mas como escuchar canciones con llamados diabolicos o cosas que no son como de pornografia oculta en peliculas de disney, por favor!!! estan mal de la cabeza, esos son los mas pervertidos y de oscuro corazón, lo ven y lo creen porque tienen siempre eso en la cabeza y lo ven en todos lados. Bueeee cada quien cree y ve lo que su mente y corazón les indique. Muy buena tu información, Besos niña

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!