sábado, 4 de abril de 2009

Formula para una Buena cancion de Metal!!

Hoy en día las nuevas generaciones conocemos poco o casi nada de una buena cancion de rock, por que hoy en dia se considera 'rock' a cualquier cancion con un tono algo alocado no importando si es estridente y sin sentido o si la canta alguna niña fresa con aspiraciones a ser la reyna del pop (me ahorrare los nombres para no hecharme de enemigo a nadie).

En fin, si esa es la cuestion; que es lo que hace una buena cancion de Rock Metalero???

La respuesta puede ser variada, pero a mi particular manera de pensar, esta es la formula:
(da click en los links para ir oir las rolas en youtube)
  1. Empieza con un impactante inicio.- como por ejemplo este clasico de AC/DC "Back in Black", que como dato curioso la escribieron en honor a Bob Scott, el fallecido primer vocalista de la banda.
  2. Añade un ritmo fuerte pero consistente.- un claro ejemplo de esto es "Sweet child of mine", una de mis rolas favoritas de los Guns n'Roses
  3. Una letra fuerte pero consistente.- y para ilustrar esto el clasico de Metallica "Enter Sandman" una de las bandas que personifica el rock desde 1981 y que hasta la fecha siguen rockeando tanto o mas que entonces.
  4. Transmitir algo de reveldia.- y a mi en lo personal la rola "You Giveme Love, a bad name" de Bon Jovi me lo transmite. xD
  5. Ser larga.- Bueno esto no es precisamente indispensable pero si es como "In-a-gadda-da-vida" de Iron butterfly los 17 gloriosos minutos valen la pena. (disculparan que no haya puesto la version completa en el link, pero fue la mas larga k encontre en youtube)
  6. Tener un riff que se te quede en la cabeza todo el dia.- y que mejor para representar esto que el riff mas sonado de toda la historia del rock "Smoke on the water" de Deep Purple.
  7. Y por ultimo pero no menos importante, conseguir inyectarte adrenalina en las venas cada que la escuchas, y ese es mi caso con la tan sonada y magnifica "Welcome to the jungle" .. de los Gun's N Roses. (perdonaran que esten dos veces en la lista pero es que estas dos rolas lo valen x3)
Estoy segura que habran muchas otras que no esten en mi lista .. pero estas son las mas destacadas para mi para hacer una buena Canción de Rock Metal!! .. Y si se combinaran todos elementos, estoy segura que seria la cancion de Rock perfecta.

No hay comentarios:

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!