jueves, 8 de marzo de 2012

Dia Internacional de la Mujer

Hoy es el dia Internacional d la mujer ... y que pienso de esto.. que no deberia ser nada mas un dia... por que .. entonces el resto del año es del hombre?? .. digo .. si solo conmemoramos un dia al año todo el trabajo y esfuerzo que hace la mujer .. pues como que no

Navegando me tope con este pensamiento .. que les pongo tal y como estaba..

"NO ES NECESARIO UNA FELICITACIÓN DIGO QUE TAN ESPECTACULAR ES SER MUJER, LO ESPECACULAR ES SER UAN BUENA MUJER, RESPETAR A LOS QUE TE RODEAN, AMAR SIN QUE TE HUMILLER, RESPETARTE A TI MISMA Y SABER QUE NADIE ESTA POR ENCIMA DE TI Y TUS DECICIONES, ESPERO Y MIS AMIGAS LEAN ESTO Y APRENDAN A VALORAR TODO LO QUE DIOS LES DA. "

.... y me parecio verdaderamente cierta. Hay que amarnos a nosotras mismas y no dejar que los demas decidan por nosotras .. no querer la equidad.. si no la equivalencia, tampoco vamos a poner a parir a los hombres, el chiste tampoco es ver quien tiene la razón en cuanto al feminismo o machismo.. si no ver que los dos sean tratados con respeto. Finalmente la mujer no salio de la cabeza para ser superior, ni de los pies para ser pisoteada, salio de una costilla, para estar a su lado.

Asi que amigas, no les digo feliz día, si no ... felicidades por ser mujer ^^

Minako's Mood:
Entrada Reeditada del 8 de Marzo de 2008

martes, 6 de marzo de 2012

Viva Gabo!

Gabriel José de la Concordia García Márquez, nacido en Aracataca, Colombia el 6 de marzo de 1927, y quien hoy cumple 85 años; es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo.

Desde su primer cuento corto "La tercera Resignación" de 1947, hasta su ultima obra publicada "No vengo a decir un discurso" de 2010, García Márquez ha sabido perpetuar su huella en la literatura, no solo de habla hispana, si no del mundo entero; que le debe eterna gratitud al plasmar en sus obras matices impresionantes; desde el pueblito pintoresco de Macondo, hasta el sentimiento mas profundo de pasión en El amor en tiempos de Cólera, pasando por sentimientos mas simples en Coronel no tiene quien le escriba, sin olvidar los entrañables 12 cuentos peregrinos.

En fin, este día es sin duda algunas, una imperdible oportunidad para empezar a leer y conocer mas acerca de este imortal autor que esperemos nos siga maravillando mas y mas con sus entrañables obras.

10 frases de García Márquez para recordar.

"Es muy difícil encontrar en mis novelas algo que no tenga un anclaje en la realidad"

"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir que no cuando es no".

"Simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros".

"La hoja en blanco es la cosa más angustiosa que conozco después de la claustrofobia".

"Un escritor puede escribir lo que le de la gana siempre que sea capaz de hacerlo creer".

"Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse".

"El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llega, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible".

"Basta abrir los periódicos para saber que entre nosotros cosas extraordinarias ocurren todos los días".

"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez"

"No creo en el mito romántico de que el escritor debe pasar hambre, debe estar jodido, para producir. Se escribe mejor habiendo comido bien y con una máquina eléctrica".

"La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada".


Minako's Mood:
Links y Referencias: Muy Interesante, Wikipedia

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!