lunes, 27 de febrero de 2012

Día internacional del Oso Polar

Envuelto en gruesas pieles y capas de grasa para luchar contra el agrio frío del ártico, el oso polar vive y caza en las tierras cercadas por la nieve y en caudales de hielo que rodean al Polo Norte. Habita las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte: Estados Unidos (Alaska), Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Noruega y Rusia. Es la única especie que aún abunda en niveles originales, alrededor de 20.000 en libertad.

El recalentamiento del planeta podría estar teniendo ya un efecto negativo en los osos polares. Según un estudio de los Servicios Canadienses, se ha ido reduciendo el número de ejemplares en la Bahía Hudson de Canadá. El hielo de la bahía se está derritiendo una media de tres semanas más rápido que a mediados de la década de los 70. Esto obliga
a que el oso polar retroceda bastante en tierra firme antes de que hayan podido rellenar sus reservas de grasa nutriéndose de cachorros marinos que viven en el hielo.
Los osos polares de la Bahía de Hudson son únicos en el Ártico porque ayunan entre seis y ocho meses de hibernación y su supervivencia depende de la caza del invierno. Durante las largas temporadas sin hielo durante el verano del Ártico, los osos permanecen mucho tiempo ociosos en tierra. El retraso de las heladas hace que los osos polares pierdan reservas críticas de grasa, lo cual afecta a la reproducción y a la capacidad de las hembras embarazadas de producir suficiente leche para sus cachorros. Los científicos ya ha registrado una caída del 15% en la tasa de nacimientos.

Más de 150 gobiernos han ratificado un tratado, que ofrece una amplia protección a más de 35.000 especies de animales y plantas, dependiendo de su condición en la Naturaleza y de las consecuencias que el comercio internacional tenga sobre ellos. CITES prohibe el comercio internacional de especies en peligro de extinción como los leopardos, los tigres, los grandes simios, muchas tortugas y aves de presa. También da protege a otras especies que no están amenazadas pero que pueden correr serio peligro a menos que se regule estrictamente el comercio internacional.

Animal Planet está colaborando con las Naciones Unidas para aumentar la concienciación mundial sobre la biodiversidad y la importancia de la protección de especies en peligro y de sus hábitats. Los programas mundiales destacaron estos asuntos en las redes de Animal Planet en Asia, India, Europa, Latinoamérica (en español y portugués), y en los Estados Unidos.

Minako's Mood:
DaCumplidoDHoy: "Usted si es buena maestra, nos encarga tarea y nos explica todo" ;w;

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!