miércoles, 12 de octubre de 2011

La Lista Imposible

Hoy hace ya varias primaveras, que nací. Exactamante alas 11:45 am estaba llegando a este mundo, quien hubiera pensado que llegaría a ser lo que soy actualmente.

Pero hoy mas que compartirles mi "lista de regalos" esta mi lista de cosas IMPOSIBLES, cosas que por una o por otra razón están en ese renglón de lo pocamente probable. En fin, aquí está la Lista:
  • Que hubiera llegado ese mensajito alas 12:01 como siempre llegaba, y que sigo esperando del que era mi mejor amigo, Te sigo extrañando, aun cuando ya ha pasado mas de un año que no hablamos.
  • Esa llamada que hubiera llegado, regularmente, les he de comentar, que mi abuelita recién fallecida, no tenia buena memoria ya. Así que siempre me hablaba primero mi Tía que le recordaba que día era, y me la pasaba. ): Siempre te voy a extrañar
  • Que llegara el, así de imprevisto y sin avisar, solo quisiera verlo en mi puerta ... pero eso no pasará.
  • Que me dieran lo que me corresponde, NO pido mas, NO pido menos, solo lo que me deben ya desde hace un año.
  • :3 y si fuera posible estar alla, se que es mucho pedir, pero realmente me haría feliz.
Se que algunos divago mucho, pero creo que con que me entienda yo, por el momento, basta. GRACIAS y digo MUCHAS GRACIAS a todos aquellos que se tomaron la molestia de tomar el telefono, llamar, enviar mensajitos, dejar algo en mi muro dl FB o de Twitter, verme en persona, y de todo. Realmente me subieron el animo saber que tanta gente le importo. Gracias a todos, y a los que no se acordaron, no os preocupeis, para eso está el proximo año si Dios lo permite. :3
Minako's Mood:
Hoy Recibí: 82 Felicitaciones y contando (muro FB, twitter, msn, msjtos, etc)
Cené: Taquitos de huevo cn jamón, y aguacate *¬* manjar de reyes!

domingo, 9 de octubre de 2011

Carta al Cielo

La vida de cada ser humano tiene sus ciclos, pero cuando todo llega a su fin, los familiares tienen que ir cerrando todos esos ciclos. Eso tengo que hacer yo, decirte unas ultimas palabras y dejarte ir.

Ese día estaba ahi yo, con mi corazón tan chiquito que podía sentir como se rompia en mil pedazos al ver a mi abuelito llorar, a sabiendas que tendría que regresar solo a su casa. Mi abuelita había fallecido.

Para darles una idea de mi perdida, empezaré contandoles un poco sobre ella. Mi abuela había sido, por sobre todas las cosas, alguien que siempre hizo lo que quiso, sin ninguna restricción. Católica desde su nacimiento, se casó con mi abuelito y poco despues llegaron los hijos, mas tarde nosotros los nietos y hasta ahi va la historia, pero me estoy desviando del tema, que es mi abuelita. Ella en todo el tiempo que llevo conociendola ha sido diabética, pero eso nunca le impidio tomar coca-cola cuando nadie veía. Y hasta el final cumplió sus caprichos, total como ella decía: -"De algo me he de morir"-. Ahora que lo pienso me enseñó muchas cosas, entre ellas a rezar el "Angel de la Guarda"

Ángel de Mi Guarda De mi dulce y eterna compañía, No me desampares Ni de noche, Ni de día, Por que sin tu Guardia Yo me perdería Librame te todos los males, Amén
Le encantaban las tortillas de harina, y las hacía muy ricas, de hecho, se por mi papa que cosinaba de todo. Pero según me dijo ella alguna vez, todas esas recetas se le fueron olvidando con el tiempo. También tenía una extraña maña de repasar todos los nombres que conocía de mujeres antes de decir el mio. Y eso que solo era yo de nieta y una prima.

El domingo pasado fui a verla, y estaba todavía consiente. Me abrazó y me preguntó por quien estaba abajo. Hasta después lo supe, pero ella esperaba que le dijeran que un tio mio, que nunca se digno a verla, fuera a visitarla, pero eso en la conciencia de el quedará. Mi abuelita me miró y me dijo: -"Tu heredaste lo chonchito de nosotros. Tu otra abuelita esta delgadita, y la mayoría de tus tias también, de hecho tu estas igualita a tu mama y a tu tía Vicky, pero lo chonchito, lo heredaste de nosotros" - Ante la sorpresa de mis tias ahi presentes, ella lo dijo así y de ningun modo me sentí ofendida de que me estuviera diciendo gorda. También miro a mi otra tía ahi presente y antes de que le pudiera decir algo a ella, mi tía respondió -"Nadamas no vallas a decir que yo me parezco a mi tía ______... (omitiré el nombre de esa tía por razones pertinentes) .. y entonces mi abuela, con el tubo de respirador en la nariz le salieron las palabras mas claras que haya emitido esa tarde: - "Esa pinche vieja ni me la mensiones, que ni la quiero ver"- Y la expresión de mi otra tía ahi presente fue: "-"Mama!! callate te van a oir"- pero sus palabras ese día y de hecho nunca, fueron silenciadas -"Me vale madrees que me oigan, pero a esa pinche vieja no me la traigan aquí" - ahh la sabiduria de mi abuela.

Al ultimo de su vida, ya con todo el peso de su enfermedad encima, le dijeron que ya solo quedaba una opcion, dializarla por que su cuerpo ya no podía procesar los alimentos. Se nego rotundamente, dijo "antes muerta" así era el carácter de ella. Aun así y ya sin poder hacer mucho, la voluntad de todos de quererla con vida hizo que la operaran para colocarle el cateter. Al final, y después de 3 infartos. Dejo este mundo y dejó de sufrir.

En su funeral estuvimos ahí todos los que nos importó ella, y que va llegando la señora indeseada por mi abuelita (sigo omitiendo su nombre). Ahh les digo que mi abuela por algo no la quería, por que aun cuando era un momento solemne y rezábamos un rosario, ella estaba ahi sentada en primera fila hablando a todo grito con otra tía que había llegado tarde, y no se callaba. Pero ya no hablaré de esa "pinche vieja", según decía mi abuela.

Es curioso, y algo irónico que a ella nunca le gustó que le regalaran flores, "A mi tráiganme flores cuando me muera, ahorita no", y así fue: el cuarto donde se encontraba su féretro se lleno de todo tipo de flores, y entre flores duerme ahora.

Creo que finalmente, ella podrá saludar a todos aquellos que se han adelantado también, y por que no, cuando yo finalmente muera, espero que ella esté ahí  esperando por mi, y sonriendo, tal y como yo la recuerdo. Te amo abuelita, nos vemos pronto.

Minako's Mode:
Hoy comí: Pollo Asado
Escuchando: ~el sonido del abanico

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!