sábado, 20 de septiembre de 2014

John Green, el Friki popular del momento

Si les gusta la literatura, o acaso han visto la película "Bajo la misma Estrella" sabrán de la existencia de John Green.

Como experiencia personal puedo decir que yo lo descubrí por su canal de Youtube Mental Floss, donde hace listas (es tan obsesivo como yo en ese aspecto) de prácticamente cualquier cosa. Ahí fue donde me pude percatar de que es un Friki. Basta con ver su enorme pared de fondo que tiene todo tipo de items Geeks, Frikis, Gamers y todos sus derivados (además de ser la unica persona que se que tiene una figura de Charles Darwin, ¿Quién demonios tiene una figura de Charles Darwin??)

Pero bueno, volviendo al tema de sus obras, de repente me topo en cartelera la película de "Bajo la misma estrella" que dice "basada en la novela de John Green, debo de aclarar que mi mente es algo lenta para eso de recordar caras y rostros así que no reaccioné hasta que lo ví en una entrevista que le hacían, y por fin dije "¡¡ES ÉL!!!"
Llegando a un acuerdo con mi novio (quien me compró el libro) no vería la película si no leía el libro antes, así que en dos semanas (soy algo lenta para leer) ya había terminado por fin el libro, y es que no podía creer, que ese chico Geek y Friki que encontraba extrañamente gracioso, hubiera escrito una obra tan sencilla como cómica (y mira que habla sobre cáncer y enfermos terminales) Posee un humor sencillo que no pretende en ningún momento ser una obra literaria juvenil más, si no que simplemente plantea un panorama real de una chica con esta enfermedad y su encuentro con otro chico en igual condición. 
Ahora bien, creo que mi fascinación por el ha ido un poco mas allá, al permitirme adquirir otras dos de sus obras, "Buscando a Alaska" y "Ciudades de Papel"; las cuales leo actualmente. Les daré un avance cuando termine de leer ambos. Pero hasta ahora voy viendo lo sencillo de su obra, y es que su exito radica en que no oculta nada, va con una realidad honesta y brutal que muestra realmente como es el mundo de los jóvenes de hoy en día. 

Sobre su vida.

John Michael Green, nació en 1977 en Indianapolis, EU. Cursó sus estudios en un instituto en Alabama, después se dedico a la critica literaria hasta que inspirado por su propia experiencia escribió "Buscando a Alaska", su primer obra literaria, la cual fue bien recibida por la crítica.

Más tarde Green trabajó como un estudiante en capellán en un hospital para niños durante dos años, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo inspiró a escribir "Bajo la misma estrella". 
En 2014 la Revista Time lo nombró como una de las 100 personas mas influyentes del mundo. Y me da gusto decir que el es la prueba viviente de que los Frikis algun día dominaremos el mundo, además es una de mis personas Favoritas que me gustaría llegar a conocer.

Minako´s Mood:
Nota mental: escribir la lista de las 100 personas que me gustaría conocer ..
Links y Ref: wikipedia
Página oficial de John Green
Twitter @realjohnGreen

domingo, 14 de septiembre de 2014

Diferencia de Opinión

No me considero una persona religiosa, de hecho soy Agnóstica (Que creo en un Dios pero no creo en ninguna iglesia constituida o culto) Pero si hay algo que me pone de malas, es leer el fanatismo en la gente y como unos cuantos se aprovechan de la necesidad de vacío existencial que tienen algunas personas (como es que se manejan estas supuestas religiones)
Recordando la frase que me dijera mi abuela alguna vez: "Nunca discutas con alguien sobre Religión, Política o Futball, por que nunca llegarán a un acuerdo" me había detenido un poco de escribir sobre este tema, pero luego vienen de repente a mi este tipo de páginas basura como:
Juventud Cristiana Unida Anti Marihuana
Donde se distorcionan temas que no tienen nada que ver con religión o drogas, y los fuerzan a entrar en su terreno y discución.
Pues bien, vamos a darle sus 5 min d fama a estos pobres confundidos y, he de decir Analfabetas (ya que muchas de sus publicaciones tienen HORRORES de Ortografía, así que analicemos un poco:

  • Sostienen que el iPhone 6 al ser de la marca Apple (manzana en inglés) es una compañía que incita al consumo de marihuana al ser la "manzana" el medio de tentación que hizo que Adán y Eva salieran expulsados del paraíso. ver el LINK
  • Indican claramente que la parábola (el término matemático) fue inventada por Jesucristo,  Apolonio de Perge se debe de estar revolcando en su tumba .. Ver link 
  • Acusan al Presidente de Uruguay, José Mujica de ser Narcotraficante principal además de grupos terroristas que nada tienen que ver con Uruguay .. y una sarta de sandeces que ni siquiera el propio Mujica daría crédito. Ver Link
  • Tienen problemas con la Siensia ... sip, así lo escriben Ver link
  • jajajajajja no puedo mas! esto es una imagen que comparten ellos ------>>
    "Daddy Yankee sus letras hablan sobre la amistad", y el perreo intenso
    Nota de Mina: El K-pop es un término que se le dá a las canciones provenientes de Korea. y no tiene relación alguna con el Cristianismo.
  • Llaman a Freddy Mercury como Alfredo además de otra sarta de idioteces  LINK
  • Esto si es el colmo!! Afirman que Kurt Cobain que fué vocalista de Nirvana, fundó Metallica también para después suicidarse ... LINK
  • También dicen: John Lennon vocalista de la banda de música country Pink Floyd ... (Tremendos hijos de su analfabeta y reguetonera madre) .. LINK
Ya mejor así los dejo, por si quieren hacer algo mejor que trollear o maldecirlos en la página, les propongo una solución mas efectiva. Denle en el cuadrito de arriba en la opción donde dice "Reportar Página" y ahí escojan cualquiera de las opciones, la mas adecuada creo yo es que no debería de Estar en FB por que fomenta el odio hacia los Rockeros .. es mi punto de vista ..


Minako's Mood:
"Vayan y Libérenlos de su Ignorancia"

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!