martes, 9 de noviembre de 2010

Windows Vista, Realmente es un Avance?

Windows Vista es una versión del sistema operativo Microsoft Windows que sucede a Windows XP. Durante su desarrollo fue conocido como Windows Longhorn. Fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 para el mundo empresarial a través de licenciamiento por volumen (Open, Open Académico, Open Value, Select, Enterprise Agreement, School/Campus Agreement). El resto de las versiones empaquetadas para el usuario final y OEM salieron a la venta el 30 DE Enero de 2007. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que incluye además a otros productos como Microsoft Office 2007, y Exchange Server 2007.
El 3 de agosto de 2005 salió la primera versión Beta dirigida a los desarrolladores.
Este sistema operativo ha desatado bastante polémica por su integración de las características de Gestion de derechos Digitales y Computacion Confiable, las cuales están enfocadas más desde el punto de vista de las compañías de contenidos y entretenimiento que desde el del usuario del sistema.
Ahora bien, mi opinion particular es que debido a que esta "novedad" las computadoras nuevas que estan vinendo con el Vista por default, cuando no presentan una memoria Ram superior al giga estan teniendo un alentamiento del sistema, sin mencionar todos los contras que te pone al tatar de cambiarlo al anterior y mas conocido XP.
Tambien cabe mencionar, que aunque se ve que le metieron mas diseño a la interfaz e inclusive creo que tambien es mas vistosa, no pensaron en los usuarios finales que con tanto esfuerzo y prejuicios dejados a un lado, se pusieron frente a una computadora y se tomaron la molestia de aprender a usar el office (estoy hablando por mi Mama); ahora les cambien la interfaz completamente y los hagan tener que aprender de nuevo a usar un nuevo Widows, que para colmo de males, tambien viene con unos errores garrapales.
Ahora, solo nos resta esperar a que saquen sus ya tan necesesarios "Parches" para Windows Vista y que tengamos en nuestras casas una buena y eficaz herramienta de Trabajo, Entretenimiento y Diversion como lo es la computadora hoy en dia.

*REPUBLICACION. Este Articulo fue publicado el 18-Feb-2008 en el ya inexistente blog "Solo para Informáticos"

referencias:

No hay comentarios:

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!