lunes, 21 de febrero de 2011

25 Años de Legend of Zelda

- Y por supuesto, 25 años de Link!

Legend of Zelda
Creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa japonesa que también se encarga de su distribución internacional. A lo largo de sus títulos se describen las heroicas aventuras del guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos, con los primordiales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

Un dia como hoy, 21 de Febrero pero de 1989 salio ala venta en Japon, apenas 5 meses despues del lanzamiento de Mario Bros un 13 de Septiembre de 1988.

Su cronologia comprende:

  1. The Legend of Zelda
  2. The Adventure of Link
  3. A Link to the Past
  4. Link's Awakening
  5. Ocarina of Time
  6. Majora's Mask
  7. Oracle of Seasons y Oracle of Ages
  8. The Wind Waker
  9. Four Swords
  10. Four Swords Adventures
  11. The Minish Cap
  12. Twilight Princess
  13. Phantom Hourglass
  14. Spirit Tracks
  15. Skyward Sword
Y solo por si no lo habias notado Kōji Kondō ha compuesto la mayoría de la música de Zelda, incluyendo el tema "Hyrule Symphony"

A travez de estos 25 años con 15 juegos para: Ness, Super Ness, Nintendo 64, Nintendo Game cube, Nintendo Wii, Game Boy, Game boy color, Game boy
Advance, Game boy SP, Nintendo DS.

Ademas de los juegos, La saga de Legend of Zelda, ha tenido serie de television, comics, mangas, y un sin fin de discos de sountracks que no podrias perderte. Esto sin contar tambien todas las apariciones de Link en los diferentes juegos de Nintendo como Super Smash Bros y Soul Scalibour.

Asi que demos todos un "Feliz Cumpleaños!", a esta entrañable serie de juegos y una "Larga vida" a este eterno personaje elfico, que aunque en realidad le puedes dar cualquier nombre, yo siempre procuro dejarle el nombre de Link

No hay comentarios:

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!