jueves, 25 de agosto de 2011

Datos Curiosos de este mundo bizarro :P

Están por clonar un Mamut
Un equipo internacional de investigadores liderados por Akira Iritani, de la Universidad de Kyoto, intentará resucitar a los mamuts usando las técnicas de clonación tras extraer tejido de un ejemplar del animal extinto conservado en un laboratorio de investigación ruso. Iritani prevé utilizar la técnica descubierta por Teruhiko Wakayama, quien logró clonar las células de un ratón congelado durante 16 años. Para ello insertará los núcleos de las células de mamut, con su material genético, en óvulos de un elefante africano, una especie que también se utilizará para engendrar al animal. Si todo transcurre según lo previsto, el primer mamut del siglo XXI podría nacer en un plazo de cinco o seis años.


Existe un planeta Enano llamado Blanca Nieves
Astrónomos del Instituto Tecnológico de California (Caltech) han comprobado que el planeta enano 2007 OR10, descubierto hace cuatro años y bautizado con el apodo de “Blancanieves”, es un mundo frío cubierto al menos en la mitad de su superficie por agua helada que fue producida por antiguos volcanes que fueron una vez activos. Estas formaciones geológicas emitían nieve medio derretida en lugar de lava. El estudio también indica que el planeta está cubierto por una delgada película de metano. Este gas es todo lo que queda de la atmósfera del objeto celeste, ya que poco a poco, sus gases son filtrados al espacio exterior, dejando la superficie del objeto desnuda y expuesta.


Pocoyó tendrá su videojuego estilo Mario Kart
Pocoyó Racing dispondrá de 60 pistas de carreras distintas por las que circularán 24 vehículos completamente nuevos, eso sí, con una estética simple y austera enfocada al público más joven. Eso sí, que el público sea más bien pequeño no implica que no tengan ganas de pasárselo bien con este nuevo título durante horas y más horas. Por ello el videojuegojuego dispondrá de 180 fotografías relacionadas con el personaje principal que se desbloquean según se superan los distintos retos y carreras dispuestos en las 16 escenas cinemáticas de que dispone. El videojuego estará disponible a finales de este año para Nintendo DS y Nintendo Wii y se podrá disfrutar tanto en modo jugador único como en multijugador.


Los delfines pescan con conchas
Investigadores de la Universidad de Australia han encontrado delfines en nariz de botella en la Bahía Shark que pescan usando conchas. Concretamente, estos cetáceos atrapan pescados pequeños sujetando enormes conchas con su nariz, que luego sacan a la superficie y agitan sobre su boca para dar cuenta del botín.


Referencias:
Revista Online Muy Interesante

No hay comentarios:

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!